Saltar al contenido

Descubrir Jugando. El Mejor Libro para el Cesto de los tesoros del 2019

descubrir jugando. libro manual para el cesto de los tesoros

El libro “Descubrir Jugando” de Tere Majem y Pepa Òdena es la Guía perfecta para padres, maestras y maestros que quieren aprender a realizar el juego del Cesto de los Tesoros, y el Juego Heurístico con sus hijos o alumnos. Perfecto para fomentar el libre descubrimiento, exploración y aprendizaje autodidacta en niños y niñas, de menos de 12 meses, hasta los 2 años.

🏆 ¿Qué te ofrece el libro “Aprender Jugando”?

Cuando empiezas a realizar el juego del cesto de los tesoros, o el juego heurístico, te pueden surgir muchas dudas, o preguntas de si se estará haciendo adecuadamente. Para ello, es importante tener a mano una guía clara, concisa y concreta. Que te brinde muchas ideas para poder hacer el juego con tus bebés, o con tus alumnos.

Ventajas

Si eres un padre o madre amante de una filosofía educativa que respete el libre aprendizaje, y las capacidades de tu hijo, este libro te va a interesar. Sobre todo, para brindarle el ambiente y los materiales adecuados llenos de oportunidades que fomentan la autonomía, el aprendizaje autodidacta, donde el niño es el principal maestro.

  • Es una guía de consulta, sobre toda duda que te surja, mientras aprendas a realizar el juego del cesto de los tesoros. Además, de muchas ideas geniales para implementarlo adecuadamente, tanto en casa como en la escuela.
  • Tiene muchas ilustraciones. Esto te da una mejor idea de todas las opciones y oportunidades que surge para el niño.
  • Te guía para implementarlo adecuadamente. Es decir, desde cómo preparar el ambiente, el tipo de objetos o materiales, e incluso el proceso de la recogida.
  • Es una guía escrita por tres autores, incluida por Elinor Goldshmeid, quien es la creadora del juego de los tesoros, como experta en la observación de la actividad de jugar con objetos.

Una guía básica, pero indispensable, en toda guardería, o casa, que implemente una filosofía de crianza respetuosa de los talentos y habilidades del niño o niña.

Sobre el autor

El libro “Descubrir Jugando” es escrito por tres profeisonales.

  • Elinor Goldschmied. Creadora del sistema de juego del Cesto de los Tesoros.
  • Tere Majem. Maestra, que trabaja junto a Elinor, y especializada en educación infantil. Asesora de escuelas, y profesora en escuelas de 0 a 3 años en la asociación de maestros Rosa Sensat.
  • Pepa Òdena. Maestra y psicóloga. Trabaja en la formación de maestros de escuelas infantiles de 0 a 3 años.

¡Atención!

Antes de comprar el libro aprender jugando, debes saber que

El libro “Descubrir Jugando”, es un manual práctico, conciso e ilustrativo, totalmente recomendado. Sin embargo, debes saber que es una guía básica, que te servirá únicamente si recién estás empezando a aplicar el juego heurístico o juego del cesto de los tesoros en casa, o en la guardería.

Por otro lado, únicamente trata estos dos tipos de juegos, por lo que su contenido es especifico en esta materia.

Opiniones

Si lo que estabas buscando es una guía para ayudar a tus hijos a explorar y descubrir con sí mismo, esta es un manual excelente. Por ello, cuenta con las mejores opiniones, tanto de maestro expertos, como de padres y madres que lo han comprado para aplicarlo en casa.

Conclusiones: el mejor manual práctico para aprender a implementar el juego de los tesoros y el juego heurístico en el 2019.

Perfecto para guarderías, escuelas infantiles, e incluso para casa.

Si estabas buscando un manual, que te sirva como instrucciones para implementar adecuadamente el juego de el cesto de los tesoros en casa, o en el jardín de niños, el libro “Descubrir jugando” es tu mejor alternativa en el 2019.